fbpx

Política

Universitarios de Angola intervienen en debate electoral

 jovenes del mplajovenes del mpla

jovenes-del-mpla

Un foro universitario sobre la situación sociopolítica y económica de Angola y la participación de los jóvenes en las próximas elecciones generales reunirá hoy a más de mil delegados en esta capital.

El secretario nacional de la organización juvenil JMPLA, Crispiniano dos Santos, informó que el evento sesionará en el Complejo de Futungo II, y su apertura contará con la presencia del presidente del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), João Lourenço.

Según indicó, el encuentro ayudará a divulgar las directrices del programa de Gobierno propuesto por el MPLA para el período 2022-2027 y el manifiesto electoral del partido de cara a los comicios generales del venidero 24 de agosto.

Las exposiciones sobre el tema incluirán una evaluación acerca del desarrollo socioeconómico en la provincia de Luanda, declaró Dos Santos al diario Jornal de Angola.

Al decir del funcionario, los jóvenes harán un llamado al Ejecutivo para impulsar cuestiones clave como la educación superior y el empleo: los más de mil jóvenes participantes en el campamento (Canfeu) “se convertirán en verdaderos agentes de cambio e impulsores del desarrollo”, opinó.

Organizado por la JMPLA, el Canfeu es un encuentro anual con el propósito de promover el voluntariado y la solidaridad, la educación cívica y patriótica e incentivar el intercambio de experiencias entre universitarios de todas las provincias y becarios en el exterior.

De manera habitual, involucra a los estudiantes en tareas socialmente útiles, entre ellas, los proyectos de construcción de infraestructuras sociales, económicas y ambientales, indicó el entrevistado.

Canfeu es “cultura, patriotismo, voluntariado y ciencia”, resumió Crispiniano dos Santos, quien subrayó la importancia de la conducta electoral de los jóvenes, al constituir una parte mayoritaria de la población del país.

Ocho fuerzas políticas intervienen en la presente contienda de cara a las urnas, siete partidos de forma independiente y una coalición, compuesta por cinco entidades.

Más de 14 millones 399 mil ciudadanos podrán asistir a los sufragios, incluidos unos 22 mil 500 residentes en el exterior, para seleccionar a los 220 diputados al Parlamento, al presidente y el vicepresidente de la República, con vistas a un mandato de cinco años.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes