Prada Marquez
La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, arribó este domingo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto.
“Bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia querida hermana Francia Márquez”, escribió en sus redes sociales la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. “Primera mujer afrocolombiana, lideresa popular y feminista que asumirá la Vicepresidencia de Colombia”, escribió la autoridad, quien recibió a Márquez en la terminal aérea.
Prada señaló en sus redes la “gran alegría” de recibirla y a través de ella abrazar al presidente electo de su país, Gustavo Petro, y a todo el pueblo colombiano.
“Nuestra Patria Grande se fortalece y nuestra Matria Grande florece desde la rebeldía antipatriarcal”, agregó.
Márquez, la primera mujer negra en asumir el cargo de vicepresidenta del país sudamericano, cumple una gira por varios países de la región.
El viernes, Márquez se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y un día antes visitó al mandatario chileno Gabriel Boric. El 26 de julio la vicepresidenta electa se reunió con el candidato a la presidencia de Brasil Lula da Silva.
En Bolivia cerrará su gira, donde tiene una reunión programada con el vicepresidente David Choquehuanca.
Activista política y curtida en las luchas por las mujeres, la vicepresidenta electa colombiana proveniente de una de las regiones más pobres y afectadas por la violencia armada colombiana.