El primer ministro libio rechaza dividir o monopolizar el poder en el país
El primer ministro libio, Abdul Hamid Dbeibah, declaró la pasada semana, ante los ministros de su gabinete, que "algunos partidos" quieren monopolizar la toma de decisiones en Libia. Dbeibah considera que esto no puede ocurrir nunca y expresó su rechazo a cualquier maniobra destinada a dividir o monopolizar el poder en el país.
El mandatario abordó durante la reunión la cuestión de las últimas manifestaciones masivas que se extendieron por el país exigiendo el derrocamiento de todos los órganos políticos en protesta por el deterioro de las condiciones de vida y el estancamiento político. Dbeibah instó a no explotar de forma partidista las manifestaciones, ni poner en tensión a las instituciones y ciudades mediante la intimidación de los ciudadanos, el uso de la fuerza, la quema de edificios o el ataque a las instituciones.
El líder libio quiso recalcar que las elecciones son la única solución para resolver la crisis del país, insistiendo en que el lema "No a la prórroga" se aplica a todos los partidos, especialmente a los que llevan ocho o diez años en el poder.