fbpx

Política

Mozambique y Ruanda negocian cooperar en materia de seguridad y defensa

ReferencialReferencial

Policía Republicana de Mozambique se reunió, el pasado 10 de enero, con la Policía Nacional de Ruanda en Kigali, como muestra de agradecimiento por el apoyo ruandés prestado a las fuerzas mozambiqueñas en la lucha por la recuperación de la provincia de Cabo Delgado de manos terroristas. Las reuniones han estado presididas por los inspectores generales de ambos cuerpos, el comandante general mozambiqueño Bernadino Rafael y su homólogo ruandés Dan Munyuza.

El antecedente que ha supuesto la ayuda ruandesa en la provincia de Mozambique ha motivado al país a entablar reuniones de negociación para la firma de acuerdos de cooperación en materias de seguridad y defensa. El general Bernadino insistió, en numerosas ocasiones durante las reuniones, en la gran capacidad y efectividad que ha demostrado ostentar el gobierno de Kigali en la lucha antiterrorista.

La cooperación y ayuda prestadas por Ruanda a Mozambique no se limitaron únicamente al envío de fuerzas militares para la lucha sobre el terreno. Como agradeció el general Bernadino, sin la ayuda ruandesa no se habría podido garantizar, de manera efectiva y real, la seguridad de las tres principales carreteras de la provincia de Cabo Delgado.


Fuente: Fundaciòn Sur

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes