El Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln) posee en Nicaragua una intención de voto de 70% frente a las venideras elecciones generales, de acuerdo con una encuesta difundida ayer por la agencia M&R Consultores.
Para la gran mayoría del universo consultado, lo más significativo resulta que en la democracia el pueblo posea oportunidades reales de mejorar su calidad de vida y 65,2% calificó como bastante o mucha las libertades para que la ciudadanía piense, diga y haga, mientras prime el respeto a las leyes y las costumbres sociales.
El presidente Daniel Ortega buscará en estos sufragios su quinto mandato, el cuarto de carácter consecutivo desde su victoria en 2006 y el segundo junto a su esposa, la vicejefa de Estado, Rosario Murillo. Ambos se enfrentan a cinco agrupaciones opositoras para obtener el máximo cargo del país.
Además del Frente Sandinista de Liberación Nacional los partidos Liberal Constitucional, Camino Cristiano Nicaragüense, Alianza Liberal Nicaragüense, Alianza por la República y Liberal Independiente, participarán de esta contienda presidencial.
Desde ayer en Nicaragua quedó prohibido el porte de armas y venta de licor, asimismo cerró su período de campaña electoral a cuatro días de celebrarse los comicios, previstos para el próximo domingo 07 de noviembre, en los que 4.5 millones de ciudadanos están habilitados para votar.
Fuente: Ultimas Noticias
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020