Más de 80 mil plantas industriales, públicas y privadas, se encuentran en fase de producción en Siria, reveló un informe emitido hoy por el Ministerio del ramo.
El sector industrial estatal incluye 103 fábricas, de las cuales 54 están operativas y otras 49 dejaron de funcionar por las circunstancias de la guerra, aclaró el estudio.
Según el reporte de esa cartera, se trabaja para la rehabilitación de 16 fábricas afectadas para que vuelvan al proceso productivo mediante un plan de emergencia del Comité de Reconstrucción.
El documento que recoge la realidad y perspectivas de la industria siria, indicó que en el país hay 130 mil industrias privadas, de las cuales 80 mil están en funcionamiento y 50 mil han parado su producción.
Siria logró recuperar miles de instalaciones industriales particularmente en la ciudad de Alepo tras la liberación del terrorismo de extensas zonas del país.
El Gobierno sirio aprobó un plan nacional encaminado a impulsar la esfera industrial en el país, incluida la sustitución de productos importados por otros locales.