Kenia quiere un modo de transporte confiable para el tránsito de carga
Funcionarios de Uganda y Kenia se han reunido para discutir los detalles operativos en su impulso por la rehabilitación y la conexión perfecta de la antigua línea ferroviaria de ancho de vía, mientras contemplan los mercados de la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
Kenia, que está renovando su línea ferroviaria de vía métrica de Naivasha a Malaba, quiere un modo de transporte confiable para el tránsito de carga, particularmente desde el depósito de contenedores interior de Naivasha. Además de poner en uso su infraestructura logística, Kenia también está considerando los 92,3 millones de dólares de la República Democrática del Congo para sus productos manufacturados, y aparentemente está ansioso por ver un vínculo con Uganda finalizado en el menor tiempo posible.
El secretario de Transporte de Kenia, James Macharia, ha dicho que el país ha contratado a China Roads and Bridge Corporation para rehabilitar la línea Longonot-Malaba. Dijo que Uganda tiene que hacer lo mismo para completar el proyecto. Estos desarrollos coinciden con la aprobación por parte del parlamento de Uganda de un préstamo de 368,9 millones de dólares para rehabilitar el ferrocarril de ancho de vía, que según los funcionarios, una vez que todos los componentes estén completamente renovados, constituiría una parte importante de la diplomacia de infraestructura de Uganda en la región de los Grandes Lagos.
Fuente: AllAfrica
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020