fbpx

Instan a mantener la paz durante elecciones generales en Etiopía

 

Primer ministro de Etiopía Abiy AhmedPrimer ministro de Etiopía Abiy AhmedEl primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, instó hoy al pueblo, los partidos políticos, organizaciones civiles e instituciones religiosas a unir esfuerzos para garantizar que las próximas elecciones generales transcurran en circunstancias pacíficas.

Las fuerzas federales y las entidades del gobierno trabajarán con el propósito de eliminar los riesgos de violencia electoral en las ciudades y comunidades, pero todos debemos contribuir a garantizar un proceso estable, dijo Ahmed.

Hay que mantenerse vigilante e informar a las fuerzas de seguridad ante actividades sospechosas antes, durante o después de las votaciones, sugirió durante la clausura de un foro auspiciado por la Oficina del Primer Ministro, en el cual fue analizada la situación nacional.

Asimismo, alertó acerca de la posibilidad de que algunas personas promuevan la subversión del orden institucional, con el propósito de boicotear las elecciones y desestabilizar la nación.

Podría haber mercenarios trabajando para causar estragos durante los tiempos electorales, pero ese es un desafío que puede superarse si permanecemos unidos contra las transgresiones, comentó el primer ministro.

Las próximas elecciones traerán bendición a Etiopía, aseveró el Premio Nobel de la Paz-2019, y exhortó a todos los ciudadanos, sin distinción de ninguna índole, a proceder de manera pacífica independientemente de los resultados de los comicios.

Bajo el tema Paz y seguridad durante las elecciones, en el evento de dos días fueron tratados asuntos relativos a cómo realizar sufragios seguros, el desempeño de las asociaciones indígenas en la promoción de la armonía y los efectos negativos de la desinformación, entre otros tópicos.

Los sextos comicios generales debieron realizarse en agosto pasado, pero la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) aprobó posponerlos hasta que la Covid-19 dejara de ser una amenaza para la nación.

Pese al incremento de la propagación de la enfermedad, en septiembre el órgano legislativo reconsideró esa decisión y aprobó celebrarlos durante el año fiscal en curso. En diciembre, la Junta Nacional Electoral planteó efectuarlos el venidero 5 de junio.


Fuente: Prensa Latina

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela