fbpx

Política

Inician preparativos para la Semana del Clima África 2020

Semana del clima en ÁfricaSemana del clima en África

Los sectores público y privado estarán representados en la Semana del Clima de África 2020, que se celebrará del 9 al 13 de marzo venidero en esta capital, informaron hoy los organizadores.

Promover la gestión de los riesgos climáticos y el aprovechamiento de las oportunidades de transformación es la esencia de la cita a desarrollarse en Uganda, según un comunicado de prensa de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc).

Los promotores aseguran que esos días serán decisivos para fomentar el apoyo a una mayor acción en la región en materia de clima, lo cual ayudará al continente a ponerse en el camino de la reducción de las emisiones de carbono y la resiliencia ante los inevitables efectos del cambio climático.

Durante la Semana del Clima de África, con sede en el Speke Conference Centre, los participantes compartirán las distintas formas en que los gobiernos pueden aplicar el Acuerdo de París a partir de diversas herramientas de planificación y el apoyo disponible.

La cita servirá de plataforma para que los gobiernos y los interesados que no son Partes se comprometan, establezcan asociaciones y exploren soluciones que puedan proporcionar acción y apoyo climáticos a escala.

Además, de los debates sobre la forma de aplicar regionalmente el Acuerdo de París y las estrategias y planes climáticos relacionados, se hablará sobre seguridad alimentaria y del agua, la infraestructura y movilidad urbanas.

La Semana del Clima de África 2020 será totalmente inclusiva y abierta a todas las partes interesadas, y será centro de referencia para crear asociaciones y mostrar acciones innovadoras en la región.

La reunión en África antecede a las que se realizarán en América Latina y el Caribe, Asia y el Pacífico, y del Oriente Medio y Norte de África.


Fuente: wanafrica 
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes