fbpx

Política

Níger, Túnez entre los últimos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU

Níger Túnez entre los últimos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONUNíger Túnez entre los últimos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU

Níger y Túnez ocuparon sus escaños no permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, uniéndose a otros tres nuevos miembros que se unen al Consejo.

Los cinco miembros entrantes del Consejo de Seguridad - Vietnam, Estonia, Túnez, Níger y San Vicente y las Granadinas - participaron el jueves en una ceremonia de bandera que marca el inicio de sus períodos de dos años.

Abdou Abarry, Representante Permanente de Níger ante las Naciones Unidas, dijo: “Las prioridades de Níger en el Consejo de Seguridad estarán en relación con los problemas nacionales, subregionales y de la región en general: guerra contra el terrorismo, el tema de la paz y la seguridad mundial, el clima cambiar el impacto en la seguridad y el desarrollo, la situación de las mujeres y los niños en los conflictos armados ".

Por su parte, Moncef Baati, Representante Permanente de Túnez ante las Naciones Unidas, dijo: “Orgulloso de su transición democrática y de la responsabilidad que conlleva, Túnez está decidido a cumplir su misión con compromiso y dedicación y de acuerdo con los valores y principios de la carta que siempre ha guiado su política exterior ".

El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros, cinco de ellos permanentes y diez miembros no permanentes elegidos por la Asamblea General por un período de dos años. Según la Carta de las Naciones Unidas, todos los Estados miembros están obligados a cumplir con las decisiones del Consejo.


 Fuente: africanews 
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes