Kenya lanzó hoy el servicio de carga del ferrocarril estándar y un depósito interior de contenedores que revolucionará el transporte de granos a través del país y en África Oriental, asegura la prensa nacional.
La ceremonia de lanzamiento del tramo Nairobi-Naivasha contó con la presencia del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, y el consejero de Estado chino, Wang Yong.
Hoy, como pueblo, estamos listos para ascender. Tenemos la esperanza de que se establecerán otras empresas económicas y comerciales a lo largo de la línea, que juntas provocarán la creación de empleo y reducirán la pobreza y la desigualdad en todo el país, señaló el mandatario.
Por su parte, Yong felicitó a Kenya por el nuevo servicio y señaló que la línea es otro logro importante de la cooperación China-Kenya y China-África en la Iniciativa global de la Franja y la Ruta.
Continuaremos promoviendo la cooperación chino-keniana, como la conectividad de las instalaciones para construir una comunidad de destino compartido China-África más cercana, dijo.
Los servicios de carga comienzan dos meses después del lanzamiento del servicio de pasajeros entre ambas ciudades, que integran la vía construida con tecnología de China que une la ciudad portuaria de Mombasa con la capital.