fbpx

Política

Ciudad nigeriana celebra ser "capital mundial de los gemelos"

 Capital mundial de los gemelosCapital mundial de los gemelos

El cartel que saluda a los visitantes en la entrada de Igbo-Ora, en el suroeste de Nigeria, da la bienvenida a un lugar diferente a cualquier otro lugar del planeta: "Twins Capital of the World" (capital mundial de los gemelos). Se trata de una ciudad que dice tener la mayor concentración de nacimientos múltiples del mundo.

Para celebrar su autoproclamado título, la ciudad acoge una fiesta anual, ahora en su segundo año, que atrae a cientos de parejas de gemelos de todo el país. Con diferentes ropas y trajes tradicionales, los gemelos -hombres y mujeres, ancianos, jóvenes e incluso recién nacidos- cantaron y bailaron en la última edición de este fin de semana, ante el aprecio de un público admirativo.

"Estamos muy contentos de que hoy nos honren", declaró Kehinde Durowoju, un gemelo de 40 años de edad, mientras abrazaba a su hermano idéntico Taiwo: "Con este evento, el mundo entero apreciará mejor la importancia de Ibeji (gemelos) como niños especiales y regalos de Dios".

Las estadísticas son difíciles de obtener, pero un estudio del ginecólogo británico Patrick Nylander, entre 1972 y 1982, registró un promedio de 45 a 50 conjuntos de gemelos por cada 1.000 nacidos vivos en la región, comparado con una tasa de nacimientos gemelos de 33 por cada 1.000 nacimientos en los Estados Unidos, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.


Fuente: Fundación Sur
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes