fbpx

Política

Primer ministro de Etiopía recibió Premio de la Paz Hesse-2019

Abiy AhmedAbiy Ahmed

Addis Abeba, 23 sep (Prensa Latina) El presidente de Etiopía, Abiy Ahmed, recibió el Premio de la Paz Hesse-2019 por su gestión pacificadora en territorio etíope y varias regiones de África, desde abril de 2018, aseguró hoy un comunicado oficial.

De acuerdo con la comunicación, la ministra de Paz, Muferiat Kamil, asistió en nombre del dignatario a la ceremonia de entrega, celebrada en el parlamento de Hesse, estado federal de Alemania.

En agosto pasado, la Junta de Síndicos de la Fundación Albert Osswald lo declaró ganador del premio y en agosto pasado el Instituto de Investigación de la Paz de Frankfurt (PRIF) reveló esa decisión.

Abiy Ahmed es una gran esperanza en el continente africano. Queremos honrar su compromiso de paz con este Premio y al mismo tiempo continuar promoviéndolo, dijo entonces Nicole Deitelhoff, directora del PRIF y miembro de la junta directiva de la Fundación.

El acuerdo de paz con Eritrea, la programación de elecciones libres para mayo de 2020, la liberación de disidentes, el enfrentamiento a funcionarios corruptos y su campaña de reforestación, son algunas de las acciones que acreditan la designación del político etíope.

También fundamentan la nominación, su mediación en las crisis de Sudán y Sudán del Sur, y los esfuerzos para lograr la estabilidad y paz en el denominado Cuerno Africano, además de promover la integración económica en la parte oriental del continente.

Dotada con 25 mil euros y establecida en 1993 por el ex primer ministro de Hesse, Albert Osswald, la distinción anual honra a personas con servicios sobresalientes a la comprensión internacional y la paz, apunta el texto de la Oficina del Primer Ministro.

Fuente: Prensa Latina

Obesrvatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes