fbpx

Ante potencias como China y Rusia: Macron admite “el fin de la hegemonía occidental” en el mundo

Macron admite el fin de la hegemonía occidental en el mundoMacron admite el fin de la hegemonía occidental en el mundo

“Sin duda, estamos viviendo el fin de la hegemonía occidental en el mundo”, ha declarado este martes Macron ante los embajadores franceses reunidos en una audiencia en el Palacio del Elíseo, en París, la capital gala.

Según el jefe de Estado galo, todos están “acostumbrados al orden mundial, que desde el siglo XVIII se basaba en la hegemonía occidental: la francesa en el siglo XVIII, la británica en el XIX y la estadounidense en el XX”.

Sin embargo, Macron ha reconocido que debido a los errores cometidos por el Occidente en varias crisis que ha habido en el mundo las cosas han cambiado y otros poderes que estaban subestimados han reemplazado a las potencias occidentales pasándose al primer plano.

“China está en primer plano, pero también la estrategia rusa, que lleva proyectándose varios años con un éxito cada vez mayor”, ha subrayado el presidente galo, mencionando también a La India como una potencia política y económica.

En línea con las observaciones de Macron, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, ya vaticinó el fin de la era de monopolio del Occidente al indicar en enero que se había iniciado «un nuevo orden mundial emergente post occidental».

Los nuevos centros económicos y financieros se están acercando y coordinando sus acciones cada vez más en el nuevo orden mundial liderado por China, Rusia y las potencias emergentes como Irán.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró en 2017 que Pekín busca establecer un «nuevo orden mundial» que liderará el gigante asiático. Su postura fue traducida como un desafío a la Administración de Donald Trump, que sigue la política trazada desde el primer día de su llegada a la Casa Blanca de ‘Estados Unidos primero’.


 Fuente: Correo del Orinoco
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela