fbpx

Política

China y Africa aspiran a comunidad de destino mediante cooperación

China ÁfricaChina ÁfricaChina prometió hoy trabajar con los países africanos para ampliar la cooperación basada en la igualdad y la apertura para construir una comunidad de destino.

Esto se produjo cuando el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, pronunció un discurso en la ceremonia de inauguración de la Reunión de Coordinadores para la Implementación de las Acciones de Seguimiento de la Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC).

Después de leer la carta de felicitación del presidente chino Xi Jinping dirigida a la reunión, Wang dijo que la carta expresa plenamente la profunda amistad de Xi con los países africanos y sus pueblos y demuestra la firme voluntad del gobierno chino de entablar una cooperación amistosa.

Para realizar el proyecto para la cooperación China-Africa en la nueva era, China está lista para trabajar con la parte africana en la implementación de las promesas con acciones concretas y efectivas y en el logro de la plena implementación de los consensos y resultados alcanzados en la cumbre de Beijing de Focac, dijo Wang.

Wang también pidió apegarse al propósito fundamental de construir una comunidad de destino y al camino de desarrollo de construcción conjunta de la Franja y la Ruta, defender el multilateralismo y salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo y los mercados emergentes.

"Ninguna perturbación afectará nuestra determinación de ampliar la cooperación y ninguna dificultad obstaculizará nuestro avance conjunto para lograr la revitalización", dijo.

Después de la ceremonia de inauguración, Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, se reunió con cuatro ministros de Relaciones Exteriores de países africanos: Nabeela Tunis de Sierra Leona, Simeon Oyono Esono Angue de Guinea Ecuatorial, Naledi Pandor de Sudáfrica y Amadou Ba de Senegal.

Wang Yi también se reunió hoy con los ministros de Relaciones Exteriores de Zimbabue, Lesotho, Cote d'Ivoire, Guinea Ecuatorial, Ghana, Uganda y Libia y con un funcionario de Economía de Eritrea.


Fuente: Xinhua

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes