fbpx

Política

El Polisario pide al CS exigir a Marruecos que ponga fin a su política desestabilizadora y desmantele todo su arsenal militar.

PolisarioPolisario

El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas para que Marruecos cese sus actividades desestabilizadoras y desmantele todo su arsenal bélico.

En una carta dirigida al Presidente del Consejo de Seguridad, el Presidente de la República destacó que el hecho de no condenar tal intransigencia en los términos más firmes sería una señal grave de que las nuevas violaciones de Marruecos quedarán impunes, y señaló que era hora de que el Consejo de Seguridad pusiera fin a la obstinación de Marruecos.

El Jefe del Estado saharaui destacó la contribución constructiva del Frente Polisario al proceso político, explicando que el Frente POLISARIO había tomado medidas encomiables en relación con las medidas de fomento de confianza, como se reconoce en el informe del Secretario General de las Naciones Unidas.

En ese sentido dijo que el Frente POLISARIO destruyó su último arsenal de minas terrestres ante representantes internacionales como muestra de buena fe para crear el clima apropiado y necesario para el progreso en el proceso político.

El mandatario saharaui subrayó la necesidad de que los miembros del Consejo de Seguridad inviten a Marruecos a participar en el proceso político sin condiciones previas y de buena fe.

Pidió al organismo internacional exigir a Marruecos que libere a los presos políticos saharauis, incluido el grupo Gdeim Izik, y que permita el acceso al territorio de los observadores de derechos humanos y los medios de comunicación internacionales.

El Presidente reiteró la cooperación sincera y constructiva del Frente POLISARIO con los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas, su Enviado Personal, el Presidente Horst Koehler, su Representante Especial, el Sr. Colin


Fuente: Fundación Sur
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes