fbpx

Política

Congresistas de EEUU rechazan apoyo de Trump a golpe de Estado en Venezuela

Congresistas de EEUUCongresistas de EEUU

La representante de Minnesota, Ilhan Omar, al denunciar en su cuenta vía Twitter el reconocimiento de Washington a la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición—, Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela, señaló que "no podemos elegir líderes para otros países en nombre de intereses de empresas multinacionales", informó HispanTV.

En ese mismo orden, refirió que si el Gobierno estadounidense, realmente quiere apoyar a la nación venezolana, sería apropiado que primero levante las sanciones económicas que han impuesto contra Caracas, que han causado el sufrimiento a familias inocentes, dificultándoles el acceso a alimentos y medicamentos, y profundizando la crisis económica. "¡Debemos apoyar el diálogo, no un golpe!", dijo la demócrata.

Su colega Ro Khanna, coincidió con las declaraciones de Omar, y resaltó a su vez la necesidad de apoyar el diálogo para hallar una solución pacífica a la crisis en Venezuela, mientras insistía que Washington debería poner fin al bloqueo económico contra Venezuela que ha empeorado la hiperinflación en el país sudamericano.

En ese mismo sentido, el demócrata hawaiano Tulsi Gabbard, destacado oponente de la participación de EEUU  en países extranjeros, también manifestó su repudio al apoyo de Trump al golpismo en Venezuela.

"Que el pueblo venezolano determine su futuro. No queremos que otros países elijan a nuestros líderes, por lo que debemos dejar de intentar elegir a los suyos", escribió en Twitter.

HispanTV, publicó otro tuit de Omar en donde se indica que "un golpe de Estado respaldado por EE.UU. en Venezuela no es una solución a los graves problemas que enfrentan". En un segundo comentario indicó: "Los esfuerzos de Trump por instalar una oposición de extrema derecha solo incitarán a la violencia y desestabilizarán aún más la región.

"Deberíamos apoyar los intentos de México, Uruguay y El Vaticano para facilitar un diálogo pacífico", adicionó lhan Omar .

Otra reacción contra Trump 

Por su parte, el ex congresista republicano, Ron Paul, al ser entrevistado este sábado por la agencia RT, arremetió también contra la actuación "hipócrita" de la administración de Trump respecto a la situación en Venezuela.

Así, el ex republicano Ron cuestionó:

"¿De dónde hemos obtenido la autoridad moral para ser el que decide en Venezuela?"; y luego añadió: "Creo que es bastante irónico que nuestro Gobierno diga que quiere cuidar a Venezuela... dando un golpe y amenazando a los venezolanos con violencia militar porque no son lo suficientemente democráticos".

La intervención estadounidense en asuntos internos de Venezuela además de ser "hipócrita", es "imprudente y muy peligrosa, y nos va a costar mucho... es un acto ilegal que viola incluso nuestras leyes", ha censurado Paul.


Fuente: Agencia Venezolana de Noticias 

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes