fbpx

Política

Confirman 14 muertos en ataque a complejo residencial en Kenya

Civiles huyen del complejo atacado por yihadistas en NairobiCiviles huyen del complejo atacado por yihadistas en Nairobi

Un total de 14 personas murieron en el ataque del grupo somalí Al Shabab al hotel Dusit D2 en la zona capitalina de Westlands, en esta capital, confirmó hoy el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta.

En diálogo con la prensa el mandatario anunció el fin de las operaciones de las fuerzas de seguridad que se extendieron por casi 20 horas en el complejo residencial, donde se encuentran además numerosas oficinas comerciales y de negocios.

"Se perdieron 14 vidas en manos de estos criminales terroristas", aseguró el gobernante, en referencia a los miembros de Al Shabab que reivindicaron la víspera el ataque armado.

Kenyatta señaló que sufrieron "como país y mi corazón y el de cada keniano se dirige a los hombres y mujeres inocentes quebrantados por la violencia absurda".

El jefe de estado afirmó que nunca serán derrotados por el terrorismo e hizo el compromiso de mejorar la lucha contra ese flagelo, el cual ha golpeado al país africano en varias ocasiones.

Seguimos siendo parte de la comunidad internacional comprometida con la lucha contra el terrorismo, ratificó.

La víspera en horas de la tarde un grupo de hombres armados, que fuentes policiales cifraron en seis, aunque aún no se ha podido precisar con claridad, entraron disparando en el complejo residencial y uno se hizo volar por los aires cargado de explosivos a su entrada.

Medios locales de prensa transmitieron imágenes de las cámaras de seguridad en el momento del asalto, en las que fue visible la presencia de cuatro individuos armados, de los que al menos dos murieron en enfrentamientos en la madrugada de este miércoles, dijo la policía.


Fuente: Wanafrica
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes