fbpx

Política

Resumen de Noticias de ÁFRICA al 14/12/2017

 

noticias del díanoticias del día

Resumen de Noticias de ÁFRICA

CSAAC, 14/12/2017

 

1.- Mueren 17 agentes en ataque a academia de policía en Somalia:

Un atacante suicida causó hoy la muerte de 17 agentes de la fuerza pública, cuando hizo estallar la carga que portaba en una academia de policía en esta capital. Según explicó el coronel Mohamud Aden, otros 20 integrantes del cuerpo sufrieron heridas en la detonación, algunos de ellos de gravedad. El atacante llevaba explosivos adosados a la cintura y el torso, cuando penetró en la Academia de Policía General Kahiye y la emprendió contra agentes que se preparaban para ejercicios matinales especiales, dijo el capitán Mohamed Hussein. De inmediato el grupo extremista Al Shabab, que enfrenta al gobierno de Mogadiscio, se atribuyó la autoría del ataque. Fuente: Prensa Latina.

 

2.- Presidente de Angola inicia lucha contra la corrupción repatriando capitales:

El Presidente de Angola, Joao Lourenço, anunció, durante el acto de cierre de un curso de formación de cuadros del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), que otorgará un año de gracia para que todos aquellos angoleños repatrien capitales del extranjero a Angola y los inviertan en la economía, empresas generadoras de bienes, de servicios y de empleos. Añadió el presidente que quienes se acojan a este mandato no serán procesados judicialmente. Fuente: www.sabado.pt

 

3.- Rusia quiere suministrar armas a la República Centroafricana.

Rusia solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU una exención al embargo de armas impuesto a la República Centroafricana para equipar a dos unidades del ejército de este país en entrenamiento, según se supo el martes por fuentes diplomáticas. Esta demanda parece coherente con la voluntad de la ONU de ver reforzar a un ejército débil, desprovisto de entrenamiento y equipamiento. Sin embargo, ha generado preocupación en Francia sobre las condiciones de almacenamiento de las armas y municiones proporcionadas, según una de estas fuentes. La decisión de aceptar la solicitud de Rusia fue sometida a un "procedimiento de silencio" hasta el miércoles a las 20:00 GMT, según diplomáticos. Se considerará adoptado por el Consejo de Seguridad si ningún miembro rompe el silencio. Fuente: Africatime.

 

4.- Lanzamiento con éxito del satélite argelino Alcomsat-1:

El Presidente de la República Argelina, Abdelaziz Bouteflika y su homólogo chino, Xi Jinping, intercambiaron felicitaciones, en razón del exitoso lanzamiento del primer satélite argelino Alcomsat-A desde China, estimando que este éxito es “la culminación de un serio trabajo de largo plazo” entre Argelia y China en el campo de las tecnologías espaciales. El jefe de Estado argelino expresó su profunda consideración para con China, por su disponibilidad a asegurar la transferencia de la tecnología en el muy desarrollado sector de las TIC. El presidente chino se felicitó de “las profundas relaciones de amistad” que unen a ambos países, estimando que Argelia es “un socio estratégico de primer rango”. Fuente: APS Argelia.


Fuente: Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes