fbpx

Política

Jamaica tendrá mayor planta de energía fotovoltaica del Caribe

Central fotovoltaicaCentral fotovoltaica

La construcción y montaje de las piezas que conformarán la planta generadora de energía fotovoltaica más grande del Caribe comenzará en Paradise Park, Westmoreland, confirmó el ministro de energía de Jamaica, Andrew Wheatley.

La inversión situada a unos 150 kilómetros al suroeste capitalino, está a cargo de un consorcio franco-alemán y entes locales, con un costo de 60 millones de dólares, precisó la fuente. Tendrá 20 años de vida útil, período en el que ahorrará al país en petróleo el equivalente a unos 250 millones de dólares aproximadamente.

En la etapa constructiva, que se iniciará mañana, laborarán unas 200 personas y cuando esté terminada unos 30 especialistas se encargarán de sus operaciones. Generará 37 megavatios de energía, 9 mil vatios más que lo entregado al sistema electroenergético nacional jamaiquino por un ingenio similar inaugurado a inicios de 2017.

De esta manera continuará diversificándose la producción energética de la isla con el objetivo de reducir costos, publicó el sitio web Caribbean Journal.

Disminuirá la dependencia del petróleo importado y será más amigable con el medio ambiente al contribuir a minimizar las adversidades provocadas por el cambio climático, dijo Wheatley.

La construcción de la planta demorará aproximadamente 12 meses, y la puesta en marcha y la conexión a la red nacional se realizarían en diciembre del año próximo. Energía fotovoltaica es una fuente que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica. También mediante una separación de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

Este tipo de generación posibilita igualmente alimentar aparatos autónomos, abastecer refugios de montaña o viviendas aisladas de la red eléctrica, entre otras bondades, recordó el rotativo, The Gleaner.


Fuente: Wanafrica

Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes