fbpx

Política

Lula se perfila como ganador en el estado de Bahía en elecciones del 2018

El expresidente brasileño obtendría un 48,2 por ciento de apoyo en las urnas según encuestaEl expresidente brasileño obtendría un 48,2 por ciento de apoyo en las urnas según encuesta

Con el respaldo de casi la mitad del electorado, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se perfila como gran triunfador en 2018 en el Estado de Bahía, según un sondeo del Instituto Paraná Pesquisas difundido hoy.

Si por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) compitiera como candidato el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, Lula obtendría un 48,2 por ciento de apoyo en las urnas por un 4,4 el ‘tucano’.

Mientras, si el PSDB apostara por el alcalde paulista Joao Doria, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) emergería victorioso con 48,9 por ciento y su rival obtendría un 5,2 por ciento.

Después de Lula, y según la encuesta realizada en Bahía – que clasifica como el cuarto mayor colegio electoral de Brasil – el aspirante más votado es Jair Bolsonaro, del Partido Social Cristiano (PSC), con un 12,9 por ciento de preferencia.

A continuación se ubican la ex candidata presidencial Marina Silva (Red Sustentabilidad) con 8,8 puntos porcentuales; Ciro Gómes, del Partido Democrático Laborista (6,2); Alckmin (4,4) y Alvaro Dias, de Podemos (2,3).

El ministro de Hacienda Henrique Meirelles y la precandidata del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) Manuela Dávila, mencionados también entre los probables contendientes para las elecciones de 2018, consiguieron el respaldo de apenas un 0,5 por ciento de los encuestados.

Fuente: Ciudad Ccs

Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes