fbpx

Política

Venezuela celebra V Festival Cultural de África

V Festival Cultural con los Pueblos de ÁfricaV Festival Cultural con los Pueblos de África

Talleres, presentaciones artísticas e intercambio con grupos culturales africanos y venezolanos forman parte del V Festival Cultural de África. 

Con artistas de Mozambique, Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Congo, Cuba y Guyana inició en Venezuela el V Festival Cultural de África para el intercambio cultural y la integración.

El festival, que culminará el 2 de diciembre, contará con talleres, presentaciones artísticas, intercambio con grupos culturales africanos y venezolanos.

Twitter del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Jorge ArreazaTwitter del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza

La inauguración del festival, que fue este domingo 26 de noviembre, contó con la agrupación Madera. El evento es organizado por el Centro de Saberes Africanos de Venezuela, cuyo director es Reinaldo Bolívar.

Twitter de la CancilleriaTwitter de la Cancilleria

"Estas son actividades para toda la familia, para nuestros niños, todos están invitados a disfrutar de presentaciones como el Ballet Nacional del Congo -uno de los más populares de África-, una muestra de baile árabe que nos trae la delegación de Egipto, muestras de baile de Guyana y la Salsa Caribe de Cuba y Venezuela", resaltó Bolívar.

Grupo MaderaGrupo Madera

Este lunes hubo actividades del Festival Cultural de África en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya. Asimismo, en los siguientes días habrá eventos en otros centros de educación superior del país, como la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).


 

Fuente: Telesur
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes