fbpx

Política

Tanzania levanta prohibición de exportación de maíz

 Cosecha de MaízCosecha de Maíz

El gobierno de Tanzania ha levantado la prohibición de las exportaciones de maíz debido a las excelentes cosechas de este año que la Agencia Nacional de Reserva de Alimentos (NFRA) difícilmente puede agotar.

El anuncio de la suspensión fue hecho el martes por el Ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Cooperativas, Charles Tizeba, en Dodoma durante la sesión actual de la Asamblea Nacional, que discutió el Proyecto de Presupuesto. y el propuesto Plan Nacional de Desarrollo para 2018.

Según Tizeba, la decisión se produce después de una evaluación de las existencias actuales de alimentos en comparación con el presupuesto de NFRA para las compras de maíz. El gobierno no puede comprar cosechas de maíz excepcionales, lo que ahora ha abierto la puerta a las exportaciones para permitir que se desarrolle la próxima cosecha.

En junio de 2017, el primer ministro Kassim Majaliwa anunció una prohibición de las exportaciones de maíz y dijo que el gobierno aún estaba recolectando datos sobre el nivel de reservas de alimentos en el país antes de levantar la prohibición de exportar.

Durante este año, la situación alimentaria en Tanzania no fue buena y si las exportaciones continuaban, el país podría haber experimentado una seria escasez.

En ese momento, la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur habían solicitado formalmente a Tanzania que suministrara maíz, según Majaliwa.

Se espera que el levantamiento de la prohibición de junio de 2017 sea bienvenido por los países de África Oriental y los agricultores de Tanzania, que se quejan de mercados poco confiables para sus productos.

Los eurodiputados se quejaron de la escasez de mercados en medio de cosechas excepcionales de maíz, argumentando que la producción no podía ser consumida internamente.


 Fuente: APA
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes