fbpx

Política

Fpolisario condena intransigencia del rey marroquí

 frente polisariofrente polisario

El Buró Permanente del Frente Polisario(Fpolisario)calificó de intransigente y huída hace adelante el discurso del rey de Marruecos, Mohamed VI, en un comunicado conocido hoy aquí.

Horas atrás, el monarca reiteró que 'cualquier solución sobre el Sahara Occidental debe contemplar la soberanía plena de Marruecos sobre su Sahara y la iniciativa de autonomía' presentada por su gobierno.

La alocución fue pronunciada en el aniversario 42 de la marcha verde con la cual el reino magrebí invadió el Sahara Occidental al término de la dominación colonial de España y subrayó que la efeméride 'es la oportunidad de reforzar el espíritu de movilización colectiva'.

El discurso del rey 'refleja imprudencia y frustración', fruto de 'las derrotas que ha sufrido Marruecos', señala el texto del Buró Permanente, según el cual 'la única salida del conflicto es la plena independencia del pueblo saharaui y su soberanía sobre todo el territorio de la República Árabe Saharaui Democrática, conforme a la Carta y resoluciones de Naciones Unidas y la Unión Africana'.

Añade que, en el séptimo aniversario del salvaje desmantelamiento del Campamento de Gdeim Izik, elogia 'el carácter civilizado y pacífico' de esa instalación, destruida por unidades militares del ocupante marroquí.

El Buró Permanente, destacó asimismo 'la heroica resistencia de La Intifada de Independencia', e instó a la ONU y a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades para la puesta en libertad de los presos de Gdeim Izik y todos los presos políticos saharauis'.


Fuente: PL
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes