fbpx

Venezuela fue electa miembro del consejo directivo de la Unesco

 Venezuela elegida miembro del Consejo Directivo de la UnescoVenezuela elegida miembro del Consejo Directivo de la Unesco

Venezuela fue electa ayer miembro del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat. 

“Importante victoria de Venezuela, Cuba y el ALBA en la Unesco. Hemos sido elegidos miembros del Consejo Directivo. Seguimos fortaleciendo el multilateralismo. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra diplomacia bolivariana de paz”, expresó el ministro de Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

En el contexto de la 39ª Conferencia General de la organización, la votación para elegir a los dos miembros de América Latina favoreció a Venezuela y Cuba

sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú. En este sentido, Arreaza agradeció la confianza de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ratificaron su apoyo a la nación bolivariana.

Por otra parte, también fueron electos como miembros del Consejo Directivo de la Unesco Grenada, San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Santa Lucía.

“Los seis países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!”, puntualizó el canciller venezolano en la red social.

RECONOCIMIENTO DE LA ANC

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró que Venezuela haya sido electa miembro del consejo directivo de la Unesco. Resaltó Rodríguez: “Es extraordinario porque en nuestra región, además de Venezuela, fue seleccionada Cuba, San Vicente y las Granadinas, Grenada y Jamaica; cinco de seis países son miembros del ALBA, legado de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro”. La titular de la ANC felicitó al presidente Nicolás Maduro y al canciller Jorge Arreaza, así como al equipo de la diplomacia bolivariana de paz por este nuevo éxito internacional de la patria de Bolívar.

“En la Unesco Venezuela fue elegida como miembro del Consejo Directivo de esta importante organización para la ciencia, educación y cultura. Felicitamos al presidente Nicolás Maduro y al canciller Jorge Arreaza”, expresó la presidenta de la ANC en Twitter.


 Fuente: Correo del Orinoco

Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela