fbpx

Política

Ministro de Marruecos llama “suciedad a los homosexuales”

Ministro de Derechos Humanos de Marruecos Mustapha RamidMinistro de Derechos Humanos de Marruecos Mustapha Ramid

A pesar de la polémica, el Ministro marroquí de Derechos Humanos, Mustapha Ramid, mantiene sus comentarios y una vez más califica a los homosexuales como "suciedad".

Al comentar sobre su cuenta de Facebook, el ministro islamista recordó a los que critican que no sólo viven en Marruecos, país que  castiga la homosexualidad, sino que también exigen que se detengan los derechos de reivindicarlos "porque no estamos en Europa".

"Desviación sexual (término utilizado por el ministro para hablar de la homosexualidad) sigue siendo un delito castigado por la ley marroquí y por otra parte es inaceptable en nuestra sociedad.", escribió el ex ministro de Justicia, añadiendo que "el gobierno Marruecos ha definido claramente su posición sobre este tema en el documento presentado al Consejo de Derechos Humanos en respuesta a sus recomendaciones.

Afirma haber llamado a la homosexualidad "suciedad" y no a las personas que se identifican con ella, tratando de establecer un paralelo con la pena de muerte. "Hay personas que han calificado la pena de muerte como una barbarie, y nunca nos hemos quejado de que esta descripción nos afecta directamente".

En una reunión celebrada en septiembre pasado, el ministro insistió en la cobertura mediática de la homosexualidad. "Demasiado es demasiado". Todos le dan importancia a esta homosexualidad y quieren hablar sobre ella: ¡estas personas son basura! ".


Fuente: Blady.Net (2017).
Observatorio de medios del centros de saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes