fbpx

Atacan base de Naciones Unidas en este congoleño

La región oriental de la RDC sufre una marcada inestabilidad desde hace 20 añosLa región oriental de la RDC sufre una marcada inestabilidad desde hace 20 años
Las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) atacaron hoy una base militar de Naciones Unidas en el oriente de la República Democrática del Congo (RDC), y mataron a un casco azul e hirieron a 12.
 
Esa acción ocurrió en Beni, donde soldados de la ONU luchan contra tal facción armada dominada por ugandeses extremistas de confesión islámica, según un portavoz de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (Monusco).

El domingo, el Ejército congoleño se enfrentó con ese grupo rebelde en la misma zona y un día antes las ADF asaltaron a una decena de taxis de moto en esa localidad.

'La base de Mamundioma fue atacada a las 05:30 (horas)', precisó la Monusco y amplió que fuerzas terrestres y aéreas de la ONU se desplegaron en esa área.

No obstante, no se especificó la nacionalidad del soldado muerto ni de los que sufrieron lesiones.

Tanto Kinshasa como la Monusco acusan a Fuerzas Democráticas Aliadas de matar a más de 700 personas en la región de Beni desde octubre de 2014.

Rica en minerales preciosos, la región oriental de la RDC sufre una marcada inestabilidad desde hace 20 años, allí operan decenas de grupos armados congoleños y extranjeros, lo cuales cometen graves abusos contra civiles, como son violaciones, asesinatos y secuestros.

Fuente: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela