fbpx

Política

Venezuela y Rusia refuerzan lazos de amistad

 Los mandatarios Maduro - PutinLos mandatarios Maduro - Putin

El presidente Nicolás Maduro dijo que la reunión con su homólogo Vladimir Putin fue fructífera y agradeció el apoyo a la nación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió ayer con su homólogo ruso Vladimir Putin para presentar las propuestas y estrategias para la estabilización de los precios del petróleo y reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El mandatario venezolano refirió, mediante su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, sus impresiones en torno al encuentro con Putin.

“Extraordinaria reunión de trabajo con el presidente Vladimir Putin, fortaleciendo los lazos de cooperación”, escribió.

El primer mandatario nacional también expresó su agradecimiento a Putin “por todo el apoyo, tanto político como diplomático, en los momentos difíciles que estamos atravesando”. 

Además, el jefe del Estado refirió que esta reunión tiene lugar “en un momento oportuno, ya que el país se encamina a una nueva etapa”.

Destacó que uno de los recientes acuerdos de cooperación entre las naciones está relacionado al abastecimiento de granos al país, que son entregados como parte de contratos suscritos entre compañías de ambos países.

El presidente venezolano indicó estar “muy agradecido por el acuerdo sobre granos”, que ha ayudado “a mantener estable el consumo en Venezuela”.

Por su parte, el mandatario ruso resaltó la actuación del presidente Maduro pese a las dificultades que atraviesa la nación.

“Vemos que Venezuela atraviesa tiempos difíciles” pero “parece que usted ha logrado establecer contactos con las fuerzas políticas opositoras”, expresó el presidente Putin.

Durante el encuentro, los jefes de Estado intercambiaron regalos alusivos de sus naciones.

El mandatario estuvo acompañado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez  y el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Este encuentro se efectuó luego de la participación del jefe del Estado venezolano en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia 2017, que se celebra en Moscú, donde denunció que en los últimos tres años Venezuela ha sido víctima de una persecución financiera por parte de Estados Unidos. 


Fuente: Ccs - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes