fbpx

Política

Incluyen nombre de Fidel Castro en monumento homenaje en Sudáfrica

Homenaje a Fidel CastroHomenaje a Fidel Castro

El nombre del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue grabado en el muro que rinde homenaje a los combatientes que dieron su vida por la liberación de África, ubicado en el Freedom Park de esta capital.

En el muro aparecen los nombres de más dos mil 200 cubanos que ofrendaron su vida por la independencia de pueblos africanos.

Esta iniciativa de la directiva que tiene a su cargo la atención de este monumento fue conocida hoy cuando el vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba, Bladimir Matos, visitó el lugar para colocar una ofrenda floral en homenaje a los caídos.

El funcionario cubano llegó a esta capital la pasada semana al frente de una delegación integrada por los directores del INRH Fermín E. Sarduy, que tiene a su cargo el Departamento de Relaciones Internacional y Comercio, y Gisel Pérez, jefa de Exportaciones.

Este grupo, junto con los 31 ingenieros y técnicos cubanos que prestan servicio en 17 localidades de las nueve provincias de Sudáfrica, participó en el III Comité técnico sobre la colaboración bilateral en esta esfera.

El muro en el Freedom Park tiene inscritos los nombres de más de 80 mil combatientes africanos y de Cuba. 

Esta instalación ubicada en una colina de la ciudad de Pretoria cuenta con áreas de exposiciones, el museo Hapo (que significa sueños), una llama eterna en recordación de los héroes y salones de conferencia.

La delegación presidida por Matos estuvo acompañada por los colaboradores de Recursos Hidráulicos radicados en esta capital y funcionarios de la embajada de Cuba.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes