fbpx

Venezuela pide a la ONU mayor esfuerzo para neutralizar pretensiones guerreristas

El canciller recordó que EEUU es el principal violador de los Derechos Humanos en el mundo El canciller recordó que EEUU es el principal violador de los Derechos Humanos en el mundo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió este lunes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), generar mecanismos para neutralizar las pretensiones guerreristasque atentan contra la estabilidad social de los pueblos.

“Naciones Unidas debe generar mecanismos efectivos de neutralización de las pretensiones guerreristas y las intenciones de suplantar el multilaterialismo que tanto esfuerzo nos ha costado por el unilateralismo dictatorial de quienes pretenden con armas y el chantaje influir en el pensamiento único en nuestra humanidad”, denunció.

Tal aseveración la realiza en alusión al discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado martes 19 de septiembre ante la ONU en el que amenazó a Venezuela y a Corea del Norte.

“Hace una semana esta sala y el mundo fueron testigos de otra peligrosa profanación a los principios de las Naciones Unidas, cual emperador mundial, el presidente de EEUU, Donald Trump, usó esta tribuna para anunciar guerras, destrucción total, aplicación de medidas coercitivas, unilateales e ilegales, amenazando y juzgando a placer como si tuviera poderes absolutos sobre los Estados soberanos miembros”, fustigó.

Durante su discurso ante la 72° sesión de la Organización de las Naciones Unidas, en New York, EEUU, el diplomático venezolano reiteró la disposición de Venezuela de entablar un diálogo basado en el respeto con el gobierno norteamericano y aseguró que la Patria de Bolívar siempre defenderá su democracia en cualquier escenario.

“Siempre procuraremos el diálogo mutuo pero como pueblo libre estamos dispuesto a defender nuestra soberanía, independencia y nuestra democracia ante cualquier escenario y modalidad”, aseveró.

EEUU: Violador de DDHH

El canciller recordó que EEUU es el principal violador de los Derechos Humanos (DD.HH) en el mundo y criticó la doble moral que usa para entrometerse en los asuntos internos de los pueblos.

“EEUU es el principal violador de DDHH no solo en su territorio sino en todo el mundo, cárceles con torturas, bases militares, presiones económicas, políticas migratorias, es el único país en el mundo que ha usado armas nucleares contra otro pueblo”, recordó.

En ese sentido, cuestionó que el gobierno estadounidense no haya ratificado el 72% de los acuerdos suscritos en materia de DD.HH.

Por último, Arreaza condenó las acciones unilaterales de EEUU contra Rusia e Irán, así como el “criminal” bloqueo contra Cuba.


Fuente: Telesur

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

joomla social media module
© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela