fbpx

Vicepresidente sudafricano promete mejor futuro para los jóvenes

Ramaphosa manifestó que desea crear espacios abiertos para que los jóvenes se desarrollenRamaphosa manifestó que desea crear espacios abiertos para que los jóvenes se desarrollen

El vicepresidente Cyril Ramaphosa prometió hoy un mejor futuro para los jóvenes de Sudáfrica, durante un acto en la provincia de Estado Libre en celebración del 73 aniversario de la creación de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano (ANC).


Reportes divulgados sobre la participación del también vicepresidente del ANC en esta actividad indicaron que Ramaphosa afirmó que "queremos crear espacios abiertos para que los jóvenes se desarrollen" y recordó que la economía sudafricana está ubicada en los puestos 17 al 23 a nivel mundial.

En este foro que tuvo como sede una escuela primaria de esa provincia, el dirigente dijo que el trabajo del ANC es transformar la economía, como parte de una fase importante en la lucha para conseguir una sociedad democrática que sea capaz de mejorar la vida de todos.

El Vicepresidente aseguró que el ANC quiere que los jóvenes presenten nuevas ideas y que tanto hombres como mujeres tengan trabajos. Estadísticas oficiales indican que la tasa de desempleo en este país de África Austral se mantuvo durante 2016 en 26,7 por ciento.

Debemos demostrar que somos capaces de dirigir una economía sofisticada y compleja como es la sudafricana, subrayó Ramaphosa en esta actividad, que forma parte de su campaña política como aspirante a la presidencia del ANC.

Ramaphosa y la veterana política Nkosozana Dlamini Zuma son los principales contendientes hasta el momento en la carrera por la presidencia del ANC, que será decidida en la Asamblea Nacional de la organización prevista del 16 al 20 de diciembre en la provincia de Gauteng.

El Vicepresidente ha criticado públicamente algunas medidas del gobierno del que forma parte, en particular la corrupción y la participación de poderosas empresas en la economía sudafricana.

Tenemos una gran economía y debemos mostrar que la podemos administrar y transformar para que "funcione en favor de todo nuestro pueblo y los sudafricanos sientan que forman parte de la misma", añadió.


 Fuente: Prensa Latina

Tags:
Enlace al Blog AfroAmiga
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela