fbpx

Política

China y el Congo intensifican relación estratégica bilateral.

 El presidente chino xi jinping y su homólogo congoleño Denis Sassou NguessoEl presidente chino xi jinping y su homólogo congoleño Denis Sassou Nguesso

Una vez confinado a las empresas públicas y sus expatriados, la presencia de China en el Congo ha aumentado y particularmente diversa. Su SME y su diáspora son ahora parte del paisaje.

Discreta antes de la década de 2000, la presencia china en el Congo se ha intensificado con el acuerdo de asociación estratégica bilateral en junio de 2006, que incluía, en particular, la consecución de numerosos trabajos en todas las áreas (transporte, fibra óptica, el tratamiento complejo hidroeléctrico agua, vivienda, edificios públicos, estadios, etc.). préstamos y donaciones suaves surtidos, se renovó el acuerdo durante la visita del presidente de China, Xi Jinping, en Brazzaville en marzo de 2013.

Siguiendo el recorrido de la cabeza congoleña de Estado a China en julio de 2016, los dos socios han validado en abril, llevando una docena de nuevos proyectos, incluyendo la construcción de un centro de mantenimiento de aeronaves , un puerto de la minería y la zona económica especial (ZEE) de Pointe-Noire.

Beijing también debe apoyar el Congo para rehabilitar el ferrocarril Congo-Océano (CFCO) y la construcción de la ciudad de Ngamakosso, en el noroeste de Brazzaville. 

Pero más allá de la industria de la construcción, donde han ganado muchas ofertas en el programa de inversión pública, las empresas chinas, incluyendo privada, ahora se han invertido una gran variedad de industrias: la minería, materiales de construcción , la tala, la exploración de petróleo, la industria de bienes raíces, banca, agricultura, la restauración, el transporte, la salud, el comercio ...


 Fuente: Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes