fbpx

Política

Resumen de Noticias de África al 31-08-17

NoticiasNoticias

Resumen de Noticias de África   

1.- 14 muertos en Mali por derrumbe de mina:

Una mina artesanal en el poblado de Alatacamou, cerca de la importante mina de oro de Sadiola, se derrumbó la noche del martes pasado, ocasionando 14 muertos y varios heridos, siendo una de las peores tragedias de este tipo durante este año. La minería artesanal en Mali es muy frecuente y el derrumbe de algunas de estas minas también, gran parte de las víctimas son niños, pues es una de las principales manos de obra en este tipo de actividad ilegal. Se estima que aproximadamente 20 mil niños trabajan en las minas artesanales de oro en Mali, trabajo que se hace en condiciones extremadamente duras y peligrosas. Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

 

2.- Se celebra en Burkina Faso día africano de la Medicina Tradicional:

Cada año, el 31 de agosto, la región africana conmemora el día africano de la Medicina Tradicional. Este año el tema es “la integración de la medicina tradicional en los sistemas de salud en la región de África”. Este tema es consistente con la visión de la Organización Mundial de la Salud que llama a integrar la medicina tradicional en todas las áreas de servicios de cuidado de la salud, teniendo en cuenta su seguridad, la eficiencia y la calidad. Fuente: lefaso.net

 

3.- Mozambique condena a Marruecos por usurpación de funciones:

La condena de Mozambique a Marruecos se debe al hecho ocurrido el 24 de agosto durante la Conferencia Ministerial TICAD, donde la delegación marroquí usurpó las competencias de los co-organizadores y de Mozambique al intentar controlar los accesos de la sala de reuniones y del Centro de Conferencias, local del evento, negando el acceso a la delegación de la República Saharaui encabezada por su Canciller. Fuente: Embavenez Mozambique.

 

4.- Comienza hoy el Eid Al Adha (fiesta del sacrificio):

En los países árabes del norte de África y el Medio Oriente, así como en aquellos países africanos de mayoría musulmana, se inicia hoy una de sus principales celebraciones religiosas anuales, el Eid Al Adha (fiesta del sacrificio), llamada también fiesta del Tabaski. Durante la festividad los creyentes rememoran el pasaje coránico de obediencia de Abraham a Dios. De acuerdo con esos textos sagrados, el patriarca estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Ismail para mostrar su devoción, pero en el momento supremo Dios sustituyó al vástago por un cordero. El Eid Al Adha comienza con las primeras luces del día, cuando se realiza un rezo propio del Eid. Luego, cada persona se dirige a su casa, donde realizan el sacrificio de un cordero, el cual es dividido en tres partes iguales. La primera porción está destinada al consumo de la familia, la segunda para parientes más lejanos y amigos, y la tercera para repartir entre quienes no pudieron comprar un cordero. Así, una vez más se cierra un ciclo milenario de tradiciones que, ante todo, buscan fomentar la fraternidad y ayuda entre las personas. Fuente: Prensa Latina.


Fuente: Observatorio de medios del Centro de Saberes, Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes