fbpx

Política

Egipto ve su 1ª central nuclear un ‘símbolo de amistad’ con Rusia

El presidente egipcio hizo hincapié en que este proyecto se convertirá en un nuevo símbolo de amistad y cooperación entre Egipto y RusiaEl presidente egipcio hizo hincapié en que este proyecto se convertirá en un nuevo símbolo de amistad y cooperación entre Egipto y Rusia

El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, recibió el domingo al director general de la Corporación Nuclear Estatal Rusa (Rosatom), Alexey Likhachev, y consideró el proyecto como “nuevo símbolo de amistad y cooperación entre ambos países, tal y como afirma el portavoz presidencial, Alaa Yusef.

 

En la cita, Al-Sisi también discutió los finales detalles del contrato sobre la futura construcción de la central que se ejecutará en la ciudad de El-Dabaa (norte) y constará de cuatro reactores de 1200 megavatios. Egipto espera que el primer reactor sea puesto en marcha en 2024.

 

“El presidente confirmó la determinación de Egipto de cooperar con la empresa Rosatom en la construcción de una central nuclear en El-Dabaa, haciendo hincapié en que este proyecto se convertirá en un nuevo símbolo de amistad y cooperación entre Egipto y Rusia”, se lee en un comunicado emitido del Gobierno de El Cairo.  

 

Cabe recordar que Moscú y El Cairo firmaron en 2015, una memorándum de entendimiento para construir una central nuclear en Egipto, además de un acuerdo intergubernamental sobre las condiciones de otorgamiento de un crédito de 25.000 millones de dólares por parte de Rusia.


Fuente: Hispantv

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes