fbpx

Política

EEUU planea imponer sanciones migratorias a tres países de África

EEUU aplica restricciones migratorias discriminatoriasEEUU aplica restricciones migratorias discriminatorias

Estados Unidos planea imponer restricciones de visado a tres países africanos y uno asiático que se niegan a recibir a los ciudadanos que son deportados. Camboya, Eritrea, Guinea y Sierra Leona son las naciones apuntadas por el gobierno de Donald Trump.

Esas fuentes, que hablaron bajo anonimato, aclararon que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, tiene la potestad de detener la emisión de todos los tipos de visados de esos países. Sin embargo, confiaron que no es probable que prohíba todas.

Aclararon que esas "sanciones" estarían dirigidas a los funcionarios de los gobiernos y a sus familias. El Departamento de Seguridad Nacional recomendó al Departamento de Estado aplicar medidas contra cuatro naciones de un total de 12 que eran consideradas como "recalcitrantes".

El Departamento de Estado primero informará a las naciones sancionados y luego hará pública la noticia. Consultado sobre esa información, el Departamento de Estado confirmó que recibió la notificación, pero no reveló de qué naciones se trata. Sí indicó que los países que están en la mira se negaron a aceptar o retrasaron "injustificadamente el retorno de sus ciudadanos".

Las autoridades adelantaron que la noticia será divulgada, luego de que sea notificados los países involucrados. Este tipo de medidas sólo se han impuesto contra Guyana y Gambia. El Departamento de Estado tiene, actualmente, en su lista de naciones "recalcitrantes" a China, cuba, Vietnam, Laos, Irán, Guinea, Camboya, Eritrea, Birmania, Marruecos, Hong Kong y Sudán del Sur. Todo forma parte de la continuidad en la politica de intolerancia, racismo y abuso de poder del gobierno de los EEUU, que pretende tutelar la forma y conducta de los estados del mundo.


Fuente: AFP - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

 

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes