fbpx

Política

Burundi implementa programa de desarrollo para la comunidad

 Proyecto PUDCProyecto PUDC

Para iniciar un proyecto similar en el desarrollo del Programa de Emergencia de la comunidad (PUDC), Burundi ha enviado al Ministro de Desarrollo Municipal de Senegal. Juana de Arco Kagayo encabeza una amplia delegación de la que el director de país del PNUD en Burundi. Fue recibido por el Secretario de Estado encargado de PUDC Souleymane Jules Diop.

El éxito del programa de desarrollo de la comunidad de Emergencia (PUDC) que muchos países quieren ser inspirado. Después de Níger y Togo, Burundi impregna la experiencia del programa de gobierno de Senegal y ejecutado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). El Ministro de Desarrollo Municipal de Burundi, Jeanne D'arc Kagayo, la cabeza de una delegación numerosa, permaneciendo actualmente en Senegal para ver cómo implementar un programa similar en su país. Recepción de la delegación, el Secretario de Estado encargado de PUDC Souleymane Jules Diop dijo a la disposición de Senegal para compartir sus experiencias con Burundi, presentó las líneas generales y la filosofía del programa, que tiene como objetivo, entre otras cosas, asignación equitativa de los recursos públicos y para reducir la brecha de desarrollo entre las zonas urbanas y rurales. "La mayoría de nuestras instalaciones están a lo largo de la costa y es una situación heredada del período colonial, dando más beneficios a las personas que están a lo largo de la costa. Esto hizo que la tergiversación de nuestra economía con más del 60% de las cuentas de población de sólo el 10% de la actividad económica.

El presidente Macky Sall, que es de 80.000 kilómetros de recorrido y vio la pobreza del mundo rural, quería corregir el PUDC "dijo Souleymane Jule Diop. Un aspecto igualmente importante es la reducción de las tareas del hogar y el acceso al agua para apoyar a las mujeres en los pueblos que vivían en condiciones difíciles.

Después de dos años de aplicación, la PUDC habilitado electrificación de 400 pueblos, logrando 3.050 kilómetros de caminos rurales, 238 pozos, la distribución de 5.500 instalaciones posteriores a la cosecha, 200 micro y pequeñas empresas para beneficiarse mujeres y jóvenes, entre otros. "Con este programa, el objetivo es conseguir que la pobreza 2,8 millones de Senegal y tienen acceso al agua ha impactado en dos años, la vida de 600.000 hogares", dijo M. Diop. Después de la primera fase de dos años, la Secretaría de Estado a cargo de PUDC dijo que la evaluación se hará para la continuación de esta experiencia. Juana de Arco Kagayo, Ministro de Desarrollo Municipal: "El PUDC, una respuesta urgente para Burundi" 

Después de estas explicaciones, el Ministro de Burundi de Desarrollo Comunitaria, Juana de Arco Kagayo, quien agradeció a las autoridades por su cálida bienvenida la misión de cambio, argumentó que es mejor a Senegal para disfrutar de esta experiencia. El objetivo de la misión de la delegación de Burundi, en la que también es el director del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) en este país, es poner en marcha en breve un "programa similar". 

"Burundi es un pequeño país que todavía está buscando, pero es también el impulso del desarrollo local. Tuvimos muchas preguntas y malentendidos al venir aquí, pero estamos contentos de respuestas. Hemos aprendido mucho. Entendimos que confía en el programa del PNUD, esto no es un revés, pero es sólo para ir más rápido. El PUDC es una respuesta muy urgente para Burundi porque la mayoría de nuestros pueblos carecen de infraestructura socioeconómica básica.

Todos los países africanos tienen un problema de asignación de recursos; que corrige el PUDC en Senegal ", dijo la Sra Kagayo. Este último cree que su país puede beneficiarse plenamente del ejemplo de PUDC, con el apoyo de Senegal y el PNUD, para cumplir con la economía rural porque llueve 9 meses de 12 en Burundi. "Actualmente estamos considerando, con el equipo del PNUD, y vamos a diseñar un programa adaptado a Burundi. Tenemos un niño que va a nacer en Burundi y llamar a Senegal que se unan a nosotros en una asociación Sur-Sur. Estamos en una construcción similar a la de PUDC y estamos muy satisfechos de aprender en Senegal ", dijo el ministro de Desarrollo Municipal de Burundi que asegura que se mantendrá a un estudiante de Senegal para tener éxito un programa de este tipo.


Fuente:  Africatime - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes