fbpx

Cerca del 30 por ciento de la población de Uganda será urbana en 2035

Kampala, Capital de UgandaKampala, Capital de Uganda

El 30 por ciento de la población ugandesa será urbana en 2035 y formada mayoritariamente por niños y jóvenes, segmento que hoy representa el 57 por ciento de los habitantes del país, reveló un informe.

La investigación, realizada por la Unicef Uganda y la Oficina del Primer Ministro, arrojó que los niños de las ciudades tienen un mayor acceso a los servicios sociales en comparación con sus contrapartes rurales.

Sin embargo, los menores de áreas urbanas son también más vulnerables a la falta de vivienda, explotación y abuso, dijo el reporte al advertir que las niñas en tales zonas corren más riesgo de exposición a enfermedades como el VIH/Sida.

El estudio señaló igualmente, que la parte metropolitana de Kampala alberga a más del 50 por ciento de los habitantes urbanos de Uganda.

De acuerdo con el censo nacional de población y vivienda 2014, los residentes de esta capital rondan el millón 500 mil y muchos viven en barrios marginales.

Además, cuentan con servicios de saneamiento deficientes y acceso limitado a cuestiones básicas como educación y empleo, comentó el análisis.

Según los expertos, pese a los desafíos, la emigración del campo a la ciudad continúa a ritmo acelerado. Se estima que la urbanización en Uganda ronda una tasa de más del cinco por ciento anual.


Fuente: Prensa Latina


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela