fbpx

Política

China y Guinea Ecuatorial fortalecen cooperación

 China(M. Yu) y Guinea Ecuatorial(Teodoro Obiang)China(M. Yu) y Guinea Ecuatorial(Teodoro Obiang)

 
 

China y Guinea Ecuatorial pueden aumentar su cooperación en el marco de la iniciativa "Cinturón y el camino", dijo el máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng Jueves.

M. Yu, presidente de la Comisión Nacional del Pueblo Chino Conferencia Consultiva Política, hizo las declaraciones durante su reunión con Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial. Al elogiar la profunda amistad entre los dos países y fructífera cooperación en varios campos, el Sr. Yu dijo que China y Guinea Ecuatorial habían dado un buen ejemplo para la cooperación Sur-Sur.

 

Llamó a todos los beneficios de ambas partes sobre la confianza política mutua, complementariedad económica y la amistad entre las personas con el fin de llevar la asociación de cooperación integral bilateral a un nuevo nivel. Celebrando el apoyo y la asistencia proporcionada por mucho tiempo a China a Guinea Ecuatorial, el Sr. Mango dijo que su país está dispuesto a profundizar la cooperación bilateral en beneficio de los dos pueblos.

 

Temprano en el día, el vicepresidente chino, Li Yuanchao, habló con el Sr. Mango y pidió a ambas partes a aplicar los resultados de la Cumbre de Johannesburgo del Foro de Cooperación China-África. China promete promover la cooperación pragmática con Guinea Ecuatorial en el ámbito de la infraestructura, la inversión y las finanzas, la agricultura y la pesca, el turismo y los intercambios entre los pueblos.

 

Antes de su reunión, Li organizó una ceremonia de bienvenida en la alfombra roja en honor del vicepresidente de Guinea Ecuatorial.


 Fuente: Africatime.com Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes