fbpx

Política

Etiopía deporta 120 reos somalíes

Etiopía deporta 120 reos somalíesEtiopía deporta 120 reos somalíes

El gobierno etíope entregó al somalí 120 ciudadanos de ese país que guardaban prisión aquí, confirmaron fuentes oficiales en Mogadiscio, según informes oficiales recogidos hoy.

Ambos países alcanzaron un acuerdo sobre el particular, confirmó el primer ministro somalí, Hassan Alí Khaire, quien acompañará de regreso a los reclusos, acorde con precisiones confirmadas en la cuenta de Twitter del alto funcionario.

Los presos están acusados de varios delitos, entre ellos entrada ilegal en Etiopía, y a la mayoría no se les ha celebrado juicio, según detalles obtenidos de fuentes oficiosas.

El jefe de gabinete somalí se encuentra en esta capital delegado por el presidente Mohammed Abdullahi Mohammed para representarlo en la XXIX cumbre de la Unidad Africana que culmina hoy aquí.

La decisión es observada como una muestra de la coordinación entre este país y Mogadiscio tras el ascenso al poder del presidente somalí, quien allegó semanas atrás apoyo internacional para librar a su país de movimientos terroristas, en particular Al Shabab, obediente a los presupuestos maximalistas de la red Al Qaeda.

Esa agrupación fue creada en Afganistán en la década de los años ´70 del pasado siglo por el millonario saudita Osama bin Laden con apoyo logístico y entrenamiento de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense.


Fuente: Prensa Latina

Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes