fbpx

Política

Resumen de Noticias de ÁFRICA 16/06/2017

Noticias del díaNoticias del día

Resumen de Noticias de ÁFRICA

DVMA, 16/06/17, 09:15 am.

1.- Reunión de Ministros de Comercio en Niamey:

El Presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, presidió ayer en Niamey, Níger, la instalación de la tercera reunión de ministros africanos de Comercio, que estará centrada en la puesta en marcha de una zona de libre comercio continental, prevista su ejecución para fines del 2017, como un mandato emanado de la 18 Cumbre de la Unión Africana. Con esta iniciativa se espera fomentar el comercio intracontinental, que en la actualidad no pasa del 10 % de su comercio total. Fuente: aniamey.com.

2.- EEUU fija posición en torno a África:

En el marco de la 11° Cumbre Empresarial EEUU-África, el Ministro de Comercio de Estados Unidos, Sr. Wilbur Ross, afirma que se mantendrá la ley establecida para el comercio con África que implica la exportación de productos africanos libres de tarifas arancelarias (conocida como AGOA, que en el 2016 fue prorrogada por diez años más), pero que aún su gobierno no ha definido una política con África, más considera una prioridad mantener buenas relaciones económicas. Señaló además que los países africanos deben cumplir integralmente las reglas internas de comercio de los Estados Unidos. Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

3.- Rinden tributo en  Sudáfrica a víctimas de masacre en Soweto:

Sudáfrica recuerda hoy a más de 500 estudiantes asesinados en 1976 cuando protestaban en el barrio negro de Soweto, en Johanesburgo, la decisión del gobierno del apartheid de incluir obligatoriamente el idioma afrikáans en la enseñanza pública. En recuerdo de esta tragedia este día es conmemorado en Sudáfrica como el día de la Juventud, y en todo el mundo como el día internacional del niño africano. El presidente Jacob Zuma pronunciará el discurso central de la efeméride, que en esta ocasión tiene como lema 'El año de Oliver Tambo: Avanzando hacia el empoderamiento económico de la juventud'. El acto tendrá como sede la ciudad de Ventersdorp, provincia del Noroeste. Fuente: Prensa Latina.

4.- Baja producción petrolera de Ghana:

En el informe publicado por el Comité de Responsabilidad e Interés Público, organismo encargado del monitoreo sobre el negocio petrolero en Ghana, afirmó que la producción petrolera en Ghana bajo 13,7 %, produciendo un total de 32,30 millones de barriles en el 2016. En cuanto a ingresos petroleros el monto fue aún mayor, reduciendo las ganancias en un 38 %, comparado con lo recibido en el 2015, lo que representa un monto de 247 millones de dólares estadounidenses. Fuente: Business and Financial Times.


Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes