fbpx

Política

Corea del Norte amenaza a EEUU con el ‘mayor desastre’ jamás visto

Corea del Norte ha confirmado el “exitoso” lanzamiento de un nuevo misil balísticoCorea del Norte ha confirmado el “exitoso” lanzamiento de un nuevo misil balístico

Corea del Norte advierte de que infligirá ‘el mayor desastre jamás visto’ a EE.UU., si Washington sigue provocando bélicamente a Pyongyang.

“Si Estados Unidos sigue con sus miserables provocaciones, ese país no podrá sobrevivir al mayor desastre jamás visto”, ha informado este lunes la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, según ha recogido el portal británico Daily Star.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, advierte de que su Gobierno “está listo para dar una respuesta si EE.UU. se atreve a llevar a cabo más provocaciones bélicas contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea)”.

Este mismo lunes, Corea del Norte ha confirmado el “exitoso” lanzamiento, el domingo, de un nuevo misil balístico de medio largo alcance, bautizado Hwasong-12 que, según KCNA, es capaz de portar una ojiva nuclear de “gran tamaño”.

Conforme al mismo medio, Kim también ha ordenado a sus científicos y tecnólogos especializados en la industria de misiles que se preparen para “nuevos retos”.

Es crucial “crear dispositivos nucleares más preciso y diversificados e instrumentos de ataque, así como prepararse para los nuevos retos que con toda seguridad enfrentarán hasta que EE.UU. y sus lacayos no tomen la decisión correcta”, precisa el dirigente norcoreano.

Además ha precisado que Pyongyang es un “Estado nuclear con una potente capacidad de disuasión militar”.

La península coreana vive una escalada de tensiones, en gran parte por las amenazas militares de Washington contra Pyongyang, como el envío del portaaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear, las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl, así como el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

Pyongyang acusa a Washington de llevar a la península “al borde de la guerra nuclear”, advirtiendo de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta "despiadada" con ataques a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.


Fuente: Hispantv

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes