fbpx

Política

Mugabe viaja a Singapur para recibir tratamiento para sus problemas oculares

presidente de Zimbabue, Robert Mugabepresidente de Zimbabue, Robert Mugabe

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se encuentra en Singapur para recibir tratamiento por una serie de problemas oculares causados por su elevada edad que le hacen parecer como si se hubiera dormido en público, según ha anunciado este jueves su portavoz.

El mandatario zimbabuense, de 93 años, ha sido captado más de una vez por las cámaras adormilado en eventos públicos, y su estado de salud es uno de los principales temas de debate de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, a las que se espera que se presente. Mugabe viajó a Singapur el pasado lunes, su segundo viaje por motivos de salud en dos meses.

Las fotografías y vídeos de Mugabe aparentemente durmiéndose en actos públicos se han vuelto virales en las redes sociales y muchos de sus opositores se han burlado del presidente, al que acusan de ser incompetente por su elevada edad.

No obstante, el portavoz del presidente, George Charamba, ha asegurado que el motivo por el que parece que el mandatario se duerme en algún que otro evento es que sufre una enfermedad ocular. Charamba ha contado que tras a acudir a varios ópticos en el país, le recomendaron al presidente que buscase tratamiento en el extranjero.

"A los 93 años, pasan cosas en los ojos y el presidente ya no puede aguantar las luces muy fuertes. Si miras su postura, está mirando hacia abajo, intentando evitar la luz directa", ha explicado.

"El viaje a Singapur es por sus ojos y en muchas ocasiones me he sentido muy acongojado. De hecho, me siento como un fracasado al ver que la gente cree que el presidente se está durmiendo en las conferencias. No es el caso", ha apuntado Charamba.

Algunos medios privados alegan que Mugabe sufre cáncer de próstata, unas informaciones que el Gobierno zimbabuense niega por completo.


Fuente: europapress
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes