fbpx

Política

Ataques dinamiteros causan ocho muertes en Nigeria

El ataque ocurrió en el Oriente del paìsEl ataque ocurrió en el Oriente del paìs
Fuerzas del Ejército y milicianos trataron hoy sin éxito de frustrar dos ataques dinamiteros en el oriente de este país, los cuales dejaron ocho muertos, acorde con un parte oficial circulado en esta capital.

 

La información no alude a heridos, pero especifica que tres mujeres fueron detectadas cuando intentaban entrar de manera subrepticia en la aldea de Mainari a las 05:00 (04:00GMT), antes de la plegaria musulmana del amanecer (Fajr, en árabe) de las cuales una fue ultimada, pero las otras dos detonaron los explosivos que llevaban adosados al cuerpo.

Tanto la atacante, como uno de los milicianos que apoyan al Ejército en el combate a la agrupación islamista armada Boko Haram, murieron en el acto, añade el informe.

Las fuerzas oficiales estaban en alerta porque también hoy, pero más temprano, un hombre accionó la carga explosiva que transportaba cuando fue detenido en las afueras de la ciudad de Mammanti, también en el noreste del país, con saldo de cuatro muertos, dijo un informante en la zona un informante que requirió el anonimato.

Hasta el momento las acciones no han sido reivindicadas por ninguna agrupación, aunque como regla las autoridades responsabilizan a Boko Haram, la entidad islamista armada afiliada a Estado Islámico que combate a las autoridades centrales y quiere crear un califato en este vasto país africano productor de petróleo.

Boko Haram surgió a la luz en 2009 en Nigeria y desde entonces sus operaciones armadas han costado la vida a 20 mil personas y una cantidad de desplazados que estadísticas oficiosas cifran en millones.
Fuente: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes