fbpx

Política

Convocatoria a elecciones reúne a Consejo de la República de Angola

Marcy  LopesMarcy Lopes

El Consejo de la República de Angola sesionará hoy con la intención de someter a consulta la fecha exacta de las elecciones generales fijadas para agosto próximo.

 

La reunión será este lunes en el Palacio Presidencial, en Ciudad Alta, y fue convocada por el presidente José Eduardo dos Santos.

Además de la fecha de los comicios, los participantes evaluarán el proceso de Registro Electoral Obligatorio, efectuado del 25 de agosto del año pasado al 31 de marzo, y del que resultaron provisionalmente nueve millones 459 mil 122 votantes.

La cita tendrá lugar luego que la Comisión Nacional Electoral se pronunció formalmente sobre las condiciones para la justa, en la que deben elegirse los 220 diputados a Asamblea Nacional.

El director de la Oficina de Partidos Políticos del Tribunal Constitucional, Marcy Lopes, aseguró este fin de semana que ninguna de las 11 toldas habilitadas presentó todavía sus listados de candidatos a parlamentarios.

Lopes aclaró que tal requerimiento debe hacerse en los 20 días posteriores a la convocatoria oficial a las urnas.

Solo el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola publicó sus listados, y se espera que este lunes lo haga la opositora Unión para la Independencia Total de Angola.

Como parte de los rejuegos de precampaña, el Bloque Democrático decidió unirse a la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral, cuya existencia estaba amenazada por noticias no confirmadas sobre una posible salida de tres de los cuatro partidos que la integran.

Hasta el momento los angoleños deberán escoger entre ocho listados. El grupo con más legisladores se lleva la presidencia de la República.


Fuente: Prensa Latina


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes