fbpx

Sudáfrica condena invasión israelí sobre Palestina

Maite Nkoana Mashabane funcionaria de la Cancilleria SudáfricanaMaite Nkoana Mashabane funcionaria de la Cancilleria Sudáfricana

 

El gobierno sudafricano se sumo a un clamor mundial y condenó los planes de Israel de ampliar sus asentamientos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, lo que constituye hoy un importante obstáculo para la paz.

Sudáfrica está profundamente preocupada porque las acciones de Israel socavarán las condiciones para el éxito de las negociaciones sobre un futuro Estado Palestino y el logro de una paz justa y duradera, subrayó un comunicado de prensa de la Cancillería.

Pretoria pidió a Tel Aviv detener 'inmediata y completamente todas las actividades de asentamientos' y que respete de forma plena 'sus obligaciones jurídicas en este sentido'.

La decisión israelí ocurrió pese a la adopción en diciembre de 2016 de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que reafirma la ilegalidad de tales actos.

El máximo organismo multilateral insistió en que las colonias 'en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, no tienen validez legal y constituyen una violación flagrante del derecho internacional'. Sudáfrica reiteró su compromiso de trabajar con todas las partes y con la comunidad global para hallar una solución duradera a este viejo conflicto en el Medio Oriente.

El secretario general de la ONU, António Guterres, recalcó a raíz de este nuevo escenario que no hay Plan B para la opción de que palestinos e israelíes vivan juntos en paz y seguridad y condenó todas las acciones unilaterales, que como la actual, amenazan la paz y socavan una solución de dos Estados. Pese al rechazo mundial, Israel anunció que construirá unas mil 600 nuevas viviendas para colonos en el este de Al Quds (Jerusalén oriental).


Fuente: AFP  -  Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños

Tags:
Enlace al Blog AfroAmiga
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela