Se aplican políticas legales para desalentar el comercio de la fauna silvestre
La jefa del Departamento de Conservación de Áreas del Ministerio de Ambiente de Angola, Maria Loa, afirmó hoy que el país perfecciona su enfrentamiento al tráfico de vida silvestre.
Aunque tenemos índices bajos, adoptamos políticas legales para desalentar esas prácticas, en especial la Unidad Técnica Contra Delitos Ambientales, añadió Loa.
Ni estamos en las peores rutas ni hay elevado comercio de esos bienes, precisó al tiempo que lamentó el uso por extranjeros de individuos de comunidades rurales para realizar la caza furtiva.
Por supuesto que nuestros cuerpos de protección han practicado detenciones, señaló sin especificar el número de ellos ni las penas impuestas.
Loa defendió los cursos de formación e intercambio para perfeccionar la labor de los encargados de proteger el entorno, y en tal sentido anunció la participación de expertos del Parque Nacional Bicuar en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales en Washington, Estados Unidos, del 3 al 21 de abril bajo el tema La lucha contra el tráfico de fauna silvestre.
Entretanto, de mayo a junio próximos jefes de los parques nacionales, funcionarios e investigadores tomarán parte en el curso de investigación de delitos contra la vida silvestre y aplicación de la ley, en la Academia de Estudio Americana sobre Aplicación de la Ley, en Gaborone, Botswana.
Fuente: Prensa Latina