fbpx

Política

Atentado causa seis muertos en Somalia

Ningún grupo armado asumió de inmediato la autoría del ataqueNingún grupo armado asumió de inmediato la autoría del ataque

Seis muertos y cuatro heridos causó hoy un atentado suicida con coche bomba cerca del capitalino hotel Weheliye, en la concurrida carretera Maka Almukarramah, detalló la fuerza pública.

 

Según el capitán de la policía Mohamed Hussein, ningún grupo armado asumió de inmediato la autoría del ataque perpetrado por un chofer suicida, pero generalmente las autoridades y medios de prensa relacionan tales acciones con la organización Al Shabab, la cual no reconoce la legitimidad de quienes ocupan el poder y les combate.

Ambulancias y personal de auxilio acudieron a la zona, mientras que efectivos de las fuerzas de seguridad aislaron el escenario de la agresión.

El grupo Al Shabab realizó un número significativo de atentados contra hoteles en esta ciudad. Un ataque contra uno de esos hospedajes a finales de enero causó 26 muertos.

Otro acto de violencia ocurrido esta mañana fue que un atacante detonó un minibús cargado de explosivos ante las puertas de un campamento militar en el sur de Mogadiscio, pero el individuo resultó abatido.

El coronel del ejército somalí Yusuf Burhan declaró que dos personas sufrieron heridas en ese evento y que nadie reclamó la responsabilidad de la agresión, que como la primera también recibió la condena del primer ministro, Hassan Ali Khaire, quien calificó a los autores de integrantes de grupos sanguinarios.

Aunque Al Shabab perdió la mayor parte de sus posiciones en el sur y el centro de Somalia, sigue operando en diversas partes del país, y en los dos últimos años la emprendió contra puestos de control y bases militares tanto del ejército nacional como de la Misión de la Unión Africana (Amisom).


 Fuente: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes