fbpx

Política

Cuartel de la Montaña será sede de homenajes a Hugo Chávez

4F4F

La memoria y el legado político del comandante Hugo Chávez será recordado por los venezolanos en foros, conversatorios y talleres que tendrán como escenario desde mañana el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del líder bolivariano.

En este histórico lugar, también conocido como 4F, se gestó la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, origen de la Revolución Bolivariana que llegó al poder en Venezuela en 1999 con Chávez al frente.

A las 11:00 (hora local) del domingo, se desarrollará el conversatorio 'Un soldado hecho pueblo', que dará inicio al homenaje, y en horas de la tarde se realizará una ceremonia religiosa para recordar la memoria del líder socialista, junto a un conjunto de actividades que se prolongarán hasta el 15 de marzo.

Desde el lunes y hasta el día 15, funcionará el taller '¡Maisanta Que somos Chamos!', mientras que el martes 8 se discutirá en el foro 'Compensación Social de Las Fuerzas Armadas Latinoamericanas', con la participación de Roger Blandino Nerio, Fernando Morales y Nilda Díaz.

La agenda incluye para el jueves 9 la celebración del foro de discusión 'Guerra de guerrillas en Latinoamérica', con la intervención de Oswaldo León, Hernando Calvo y Julio Escalona.

Para el viernes 10, sábado 11, domingo 12 y miércoles 15 los asistentes disfrutarán del anecdotario 'Protagonistas de una Historia Insurgente', actividad que contará con la participación de Henry Rangel y Wilmar Castro, en la primera sesión, e incluye a otros invitados como Diosdado Cabello, Pedro Alastre y Adán Chávez.

Durante los días de conmemoración, en el salón Arañero, del Cuartel de la Montaña, los niños podrán participar en las actividades 'Pintando al Comandante', 'Conociendo al Arañero' y 'Nuestro Mural del Arañero'.

Además de las actividades previstas, los visitantes podrán realizar el recorrido por las instalaciones del cuartel y ver los diferentes salones del museo, así como la exposición 'Chávez: un soldado hecho pueblo', que estará abierta durante la jornada de recordación del líder bolivariano.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes