fbpx

Política

"Aquí se juega la vida la derecha": balotaje en Ecuador marcará el curso de la región, afirma Correa

Correa instó al pueblo a estar atentos al accionar de la oposición una vez haya culminado el proceso electoralCorrea instó al pueblo a estar atentos al accionar de la oposición una vez haya culminado el proceso electoral

Los opositores no van a aceptar el resultado si vence Alianza PAIS y ya preparan una estrategia de denuncia de un supuesto fraude, alertó el mandatario.

Las elecciones presidenciales del próximo 2 de abril en Ecuador son definitorias para el rumbo político de la región, ante la mencionada restauración conservadora, manifestó el presidente de esa nación suramericana, Rafael Correa.

"Aquí se juega la vida la derecha, se ha comparado la elección de Ecuador con la batalla de Staligrado, que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial", dijo Correa, quien justificó su sentencia: "Es la muestra de que la derecha sigue avanzando o que ya empezó el retroceso".

En una entrevista con un medio local y otro argentino en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Correa expresó su confianza de que el movimiento Alianza PAIS (AP) ganará el balotaje, pero advirtió que la derecha intentará desconocer ese triunfo y generar confusión.

"No van a aceptar los resultados, por amplios que sean, ya empezaron un encuadre de fraude", indicó el jefe de Estado.

Correa se refirió a un sondeo de la encuestadora Cedatos que da como ganador al exbanquero Guillermo Lasso, del movimiento CREO (centroderecha). "Eso no se lo cree nadie (...) es falsa, es fraudulenta esa encuesta", dijo.

El candidato de AP, Lenín Moreno, quien ganó la primera ronda de las elecciones el pasado 19 de febrero, sale favorecido ampliamente en la mayoría de las encuestas que se hacen en Ecuador.

El primer mandatario llamó a la ciudadanía a estar preparada ante la presunta estrategia de la derecha de no querer "aceptar su futura derrota" y que por ello ha empezado a hablar nuevamente de un supuesto "fraude".

De igual forma, resaltó que los procesos progresistas se mantienen "vigentes y siguen siendo sumamente importantes".


Fuente: telesurtv.net
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes