fbpx

Política

Rey jordano en El Cairo para diálogo con presidente egipcio

El rey Abdullah II de Jordania y  el Presidente de Egipto, Abdel Fattah  El SisiEl rey Abdullah II de Jordania y el Presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi

El presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, y el rey Abdullah II de Jordania se reúnen hoy en El Cairo para analizar temas regionales, principalmente el diferendo palestino-israelí.

De acuerdo con una nota de la presidencia egipcia, ambos líderes abordarán además los preparativos para la próxima 28 Cumbre Árabe, que se celebrará en Jordania en marzo.

En relación con el tema palestino, la oficina presidencial de Egipto emitió el pasado domingo una declaración en la cual reitera la posición de El Cairo de hacer todo lo posible para lograr una solución justa y permanente a la cuestión palestina, basada en una solución de dos Estados.

'Egipto apoya el derecho de los palestinos a tener un estado independiente a lo largo de las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital', afirmó el portavoz de la presidencia, Alaa Youssef.

El pronunciamiento de las autoridades egipcias se produjo luego que el diario israelí Haartez informara sobre una presunta reunión secreta en Amman, este mes, entre El Sisi, Abdullah II, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y funcionarios estadounidenses para discutir el tema palestino.

Hasta ahora no existe confirmación oficial de ninguna de las partes, o comprobación por fuentes independientes, sobre ese supuesto encuentro.

El pasado día 6 de febrero los gobiernos de Egipto y Jordania coincidieron en la importancia de llegar a acuerdos y soluciones políticas a los conflictos que asolan al Medio Oriente durante una visita a Amman del ministro de relaciones exteriores egipcio, Sameh Shoukry.

Las conversaciones oficiales sostenidas entre Shoukry y el rey jordano, Abdullah II, a quien el Canciller entregó un mensaje del presidente Abdel Fattah el Sisi, abarcaron temas regionales, como la situación en Siria, Iraq, Libia y Yemen, además del palestino.

La última visita oficial del rey Abndullah II a Egipto se realizó en agosto de 2016.


Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 
Fuentes: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes